viernes, 9 de julio de 2021

El teletrabajo – La importancia de una óptima conexión a internet

En estos tiempos, donde la presencia de la situación de emergencia provocada por la pandemia de COVID-19 sigue en el centro del tablero, el auge del teletrabajo se sitúa en niveles no conocidos hasta la actualidad. Además, esta situación ha traído consigo distintas modificaciones en nuestro día a día que, inevitablemente, ha supuesto un incremento en el coste de nuestro consumo en el hogar, siendo la utilización de las tecnologías la principal causa. Hay aspectos en los que es complicado ahorrar, pero otros en los que sí es posible gastar menos dinero y mantener la misma calidad. En este sentido, nos referimos a la mayor necesidad, en estos tiempos, de contar con una conexión de internet en casa económica. ¿Quieres saber si es posible ahorrar en este aspecto?... ¡Sigue leyendo!

A pesar de que, de manera rutinaria, la utilización que hacemos de la tecnología en el hogar es elevada, no sólo por el trabajo, sino por el consumo de otro tipo de contenido en nuestro tiempo libre y destinado al ocio (películas, series, música, videojuegos, etc.), el ya comentado auge del teletrabajo ha implementado nuevos cambios a la ecuación. El principal de estos cambios radica en la conexión a internet de la que disponemos. La competencia es muy diversa, y cada vez cuesta más encontrar la mejor opción para disponer del mejor internet en casa barato.

Hay que tener en cuenta que el gasto destinado a este tipo de contrataciones supone una inversión mensual y que, a pesar de que unos cuantos euros de diferencia entre las distintas tarifas, puede suponer un ahorro sustancial a medio y largo plazo. En este sentido, no se puede obviar que, hoy en día, el hecho de contar con una óptima conexión de internet en casa no se trata de un capricho, sino de una necesidad. Cada día es necesario conectarse a internet para realizar alguna gestión rutinaria: como realizar una compra online, comprobar la cuenta bancaria o, simplemente, ponernos en contacto con nuestros seres queridos por WhatsApp. Por ello, es un aspecto sobre el que conviene prestar el máximo interés para que pueda repercutir de manera positiva en nuestro bolsillo.

Además, no hay que tener únicamente en cuenta el precio de nuestra tarifa de internet, sino la calidad en la misma. En pleno 2021, son muchos los hogares que siguen manteniendo una conexión ADSL en sus hogares, sin disfrutar de las ventajas que propicia la implementación de la fibra óptica. Estos beneficios no se reflejan solamente en la velocidad de la conexión, sino que incluso repercuten en el precio de la tarifa, por lo que la comprobación de que es posible contratar una tarifa de internet con fibra óptica, para aquellos hogares que no la posean, es totalmente recomendable.

Finalmente, queremos dejaros un último y valioso consejo para seguir ahorrando en este aspecto tan importante, y no es otro que la aglutinación de los servicios en la tarifa. Con ello, nos referimos a la importancia de contratar un pack de servicios (por ejemplo: fibra óptica + teléfono fijo + tarifa móvil), en el que podremos vernos beneficiados con una mejora en el precio mensual, así como en el pago de una única factura, propiciando el mayor control de nuestros gastos en este ámbito.

¿Y tú? ¿Controlas tus gastos y buscas la mejor opción para tu conexión a internet?

¡Un saludo lectores!

Keywords: Internet, Fibra óptica, Teletrabajo, COVID-19.

Fuente de la imagen: https://www.informaccounting.co.uk/

No hay comentarios:

Publicar un comentario