domingo, 21 de abril de 2019

Líneas virtuales - Hablemos de esta opción en auge

Cada vez es más frecuente observar cómo las personas necesitan utilizar distintas líneas de teléfono. Una de las causas más frecuentes es el hecho de tener que facilitar el número personal para momentos o actividades en las que preferirían no tener que facilitar su número privado. Afortunadamente, cada vez hay más posibilidades en el mercado para paliar estas dificultades, ¿lo sabías? Pues… ¡sigue leyendo!

Una de las soluciones más frecuentes y comunes, llevada a cabo por las personas que se enfrentan a este tipo de problemas se basa en utilizar dos dispositivos móviles de forma simultánea, con los puntos negativos que ello conlleva, tales como: el coste adicional de adquirir un nuevo teléfono móvil, tener que transportar ambos dispositivos en todo momento, prestar atención a no quedarnos sin batería (¡por duplicado!), etc...

Hasta ahora, otras opciones se habían abierto paso para paliar parte de estos problemas. En efecto, estamos hablando de los smartphones Dual-Sim. Con esta posibilidad, el problema del coste adicional de un nuevo teléfono, así como llevar ambos en el bolsillo constantemente o prestar atención a no quedarnos sin batería en alguno de ellos quedan suplidas, pero… aún queda una más: ¡el alto sobrecoste adicional de una nueva línea!

Estos altos sobrecostes para poseer una nueva línea no son simbólicos y, en la mayoría de ocasiones, se localizan en torno a los 20€ mensuales para poder disponer de condiciones similares a las que tenemos con nuestro número de teléfono habitual, aunque sólo lo utilicemos para hacer o recibir unas llamadas puntuales. Además, precisamos disponer de un teléfono Dual-Sim, si el nuestro no incluye esta posibilidad.

Gracias a nuevas alternativas recientes, se está comercializan la solución más idónea para estos casos. En concreto, estamos hablando de la utilización de una segunda línea virtual.
Un gran ejemplo de este servicio es el que nos ofrece la compañía Movistar a través de su web. Con esta nueva solución, el formato de móviles dual sim adquiere un nuevo significado. 

Destacando sus aspectos más importantes, las grandes ventajas de este servicio recaen en que, por tan sólo un coste de 5€ mensuales podremos disfrutar de una segunda línea de teléfono desde la cual enviar y/o recibir esas llamadas que, por ejemplo, no queremos realizar con nuestro número de teléfono particular. Este servicio, denominado Segunda Línea, llega con la intención de acabar con todas las limitaciones nombradas en esta entrada (y algunas adicionales que, seguramente, se nos habrán quedado en el tintero), sin tener que recurrir a un sobrecoste excesivo mensual e integrándose en tu tarjeta SIM habitual.

En definitiva, la tecnología avanza y cada vez son más precisas las soluciones que ayuden a conciliar la vida personal de las personas con su vida laboral, ya que, sobre todo en estas dos áreas, resulta importante establecer un límite para poder contar con un merecido descanso de posibles llamadas indeseadas, sin prescindir de llevar nuestro móvil, y número personal, con nosotros.

¿Y tú? ¿Conocías este servicio? Si ya sabías de su existencia o, mejor aún, si ya lo has probado, queremos escuchar tu opinión.

¡Un saludo lectores!

Keywords: Segunda Línea, Virtual, SIM, Movistar, Android, iOS, Dual SIM, Móvil Tendencia.
Fuente de la imagen: https://www.comparaiso.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario