Tras nuestra publicación de ayer, en la cual os contábamos las principales novedades esperadas para el rumoreado iPhone 6 (o "iPhone Air"), hoy en Móvil Tendencia os traemos dichas novedades comentadas, en nuestra opinión, para saber si estamos "a favor" o "en contra" de ellas ante la experiencia del usuario. Igualmente añadiremos nuevos conceptos rumoreados a los que apoyamos y otros que lo vemos un paso atrás. ¡Empezamos!
-"A FAVOR":
-Mayor tamaño de pantalla: Una pantalla de más tamaño (se rumorea 4,7" y 5,5" de confirmarse ambos modelos), resultaría más útil para visualizar contenido multimedia (Navegas, Vídeos, Juegos, etc). Aunque, por otro lado, este concepto lo incluiremos también en la lista de "en contra", por motivos que defendemos del iPhone 5S actual.
-32Gb el modelo más económico: Ante el aumento de "peso" de los juegos y aplicaciones encontrados en la App Store, se hace más que evidente un necesario aumento en el espacio mínimo disponible en el dispositivo. Realmente, no estamos muy convencidos de que el nuevo iPhone 6 llegue con 32Gb de espacio mínimo, pero de serlo así, sería un gran paso dejando atrás los 16Gb comunes actuales.
-Cámara de 8 Megapíxels: No estamos a favor de la tendencia a aumentar la resolución a capacidades de más de 20 Megapíxels, como ocurre en el caso del Sony Xperia Z1, Z1 Compact y Z2, o el Nokia Lumia 1020 que alcanza la increíble cifra de 40 Megapíxels. Una resolución de 8 Mgpx la vemos más que suficiente para el uso habitual de un teléfono móvil, los esfuerzos de Apple en mejorar la calidad del sensor los vemos más efectivos que entrar en la lucha de "quién la tiene más grande".
-Cámara con mayor apertura: Es algo que tiende a ser común en la evolución de las cámaras en los smartphones, una mayor apertura permite el paso de más luz para ser captado por el sensor.
-Botón power en el lateral: Tal vez parezca un aspecto sin importancia, pero realmente en el día a día sería más que evidente su mejora. Si el nuevo iPhone 6 aumenta hasta las 4,7" de tamaño mínimo, el uso continuo del botón power en la parte superior sería más incómodo que situado en un lateral, por la dificultad de alcanzar la parte superior con una sola mano en smartphones de gran tamaño.
-"EN CONTRA":
-Mayor tamaño de pantalla: Como indicábamos anteriormente, este apartado puede tratarse desde su parte positiva, al igual que desde su variante negativa. Una gran parte de los actuales poseedores de un smartphone de Apple, además de por su S.O, lo hace por tener la oportunidad de disponer de un teléfono tope de gama, en dimensiones reducidas, lo que actualmente sólo se ve, exceptuando este caso, en en Z1 Compact de Sony. Este aumento de pantalla podría traer reacciones de los aférrimos de Apple, ya que perderían esa facilidad de uso con una sola mano que tanto ha defendido la marca.
-Menor grosor: El actual iPhone 5S ya se trata de un smartphone extremadamente delgado, si el nuevo iPhone 6 aumenta el tamaño y aún así disminuye el grosor (todo un logro para la marca, todo hay que decirlo), también disminuiría, en nuestra opinión, la resistencia del mismo, al igual que su consistencia en la mano al ser tan súmamente delgado. Recordamos que se habla de un grosor de 7mm.
-Pantalla cubierta de Zafiro: El nuevo iPhone 6, sería el único smartphone que utilizaría este material para proteger sus pantallas, pero pensamos que más que en evitar las ralladuras de la misma, Apple utilizará este material para justificar el comentado aumento de precio del nuevo terminal. Con lo cual, Apple... Estamos en contra.
-Mejoras en el sensor Touch ID: Toda mejora es buena, pero hay que ser sinceros y ver que el actual Touch ID del iPhone 5S va realmente bien. En nuestra opinión, en vez de cambiar dicha pieza por una igual mejorada, deberían dedicar sus esfuerzos a conseguir un mayor rango de actividades en las cuales podamos usar este sensor. (Actualmente, sólo podemos usarlo para desbloquear nuestro iPhone y descargar aplicaciones del App Store). Como opinión personal, podría ser usado también para bloquear las aplicaciones que quisiéramos y que sólo nosotros con nuestra huella personal pudiéramos acceder a ellas.
-Bordes redondeados: Pensamos que el actual diseño de bordes rectos del iPhone 5S se ha profundizado en gran medida en las personas, y un cambio en dicho diseño, pasando a los bordes redondeados, causaría ciertas discrepancias con su imagen actual de marca, al menos al inicio.
¡Y eso es todo de momento! Como véis no es oro todo lo que reluce y los nuevos cambios rumoreados para el nuevo dispositivo de Apple traerán consigo tanto aférrimos seguidores como clientes insatisfechos. ¡Gracias por leernos!
Keywords: Apple, iPhone 6, iPhone Air, Mejoras, A favor, En contra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario