lunes, 21 de julio de 2014

Apple Vs Google: ¿Qué deberían copiarse?

Mucho se habla de las bondades de Apple y los dispositivos Nexus de Google por separado. Hoy, en Móvil Tendencia, os queremos traer una comparativa sobre las diferencias entre ellos que deberían tomar como referencia para mejorar. ¿Eres de los que le gustan tanto "Android Puro" de Nexus, como iOS de Apple pero te falta algo de cada uno en su rival? Apple Vs Google: ¿Qué deberían copiarse? Vamos a ello.

En este análisis, intentaremos no basarnos en los dispositivos de ambas compañías (iPhone 5S y Nexus 5 son los actuales buques insignia respectivos), sino que tomaremos como base la mentalidad y estructura que están tomando como predominante en sus productos en los últimos años. 

A continuación, podremos ver qué aspectos de Apple debería copiar Google y viceversa.

  • Google debería copiar a Apple en:
  1. Materiales: Los dispositivos de Apple suelen contar con unos materiales de máxima calidad, construyendo unos dispositivos que desprenden elegancia y reflejan su reputación y estatus. Esto se debe al uso de aluminio en la carcasa, en lugar de plástico, y cubrimiento de zonas delicadas (como la lente de la cámara y el sensor Touch ID) con zafiro, muy resistente a posibles rayones.
  2. Optimización del sistema: Si bien es cierto que Google ha hecho un gran trabajo con su último dispositivo Nexus 5 y Android 4.4 KikKat, aún están un paso por detrás de la marca de la manzana en cuanto optimización del sistema se refiere. Aún podemos encontrarnos los típicos "Forzar cierre" en ciertas aplicaciones, reinicios y distintas reacciones poco vistas en iOS. Igualmente, los dispositivos de Apple, con una teórica menor potencia bruta, consiguen iguales o superiores resultados a los dispositivos de Google y Android en general, que necesitan de unas mayores frecuencias de procesador y memoria RAM para rendir correctamente, de ahí que necesiten mejorar esta optimización y sacar mayor provecho a su hardware.
  3. Optimización de la batería: Los dispositivos de Apple, aún contando con una batería de una muy inferior capacidad, gracias a su optimización cuentan con una duración equiparable, o incluso superior, a los dispositivos de Google con capacidades superiores.
  4. Calidad de aplicaciones: Actualmente, aunque el número de aplicaciones es equiparable en ambos sistemas, Google Play cuenta con un gran número de aplicaciones "basura" debido a su menor control de calidad. En la firma de Apple, por el contrario, cuentan con un control de calidad superior y restrictivo que causan la mayor estabilidad en sus aplicaciones.
  5. Calidad de la cámara: Los dispositivos de Apple, aún sin entrar en la lucha por la guerra de los megapíxeles, han evolucionado en cada uno de sus dispositivos contando con una de las mejores cámaras en cada generación, algo que no ha ocurrido con los dispositivos Nexus de Google, que aunque han dado un gran paso en su Nexus 5, aún siguen estando a la cola de esta mejora esperada.
  • Apple debería copiar a Google en:
  1. Precio: Algo que caracteriza la marca premium de Apple es su elevado precio, situándose muy por encima de los dispositivos de Google.
  2. Led de notificaciones: Algo tan simple como el led de notificaciones, que cuentan los dispositivos de Google desde hace mucho tiempo, nos ayuda a conocer si tenemos alguna notificación en nuestro smartphone sin necesidad de desbloquearlo. Aún sigue siendo algo que Apple no ha incorporado a sus iPhone.
  3. Escuchar a los usuarios: Mientras Google intenta escuchar a sus usuarios para tomar sus decisiones en la dirección que ellos demandan, Apple se caracteriza por mantenerse en sus trece y mantener lo que ellos creen que es lo mejor para su público. Muestra de que se encuentran en el camino de este pequeño cambio es seguir la tendencia de aumento de pantalla rumoreada para el próximo iPhone 6.
  4. Personalización: Los dispositivos de Apple son muy poco personalizables, aunque gracias a ello reside su gran optimización, aunque deberían tomar en cuenta los gustos personales de cada cliente, permitiendo una mayor personalización de sus smartphones como podemos observar en los dispositivos de Google.
  5. Conector MicroUSB: Si bien, hoy en día el standard internacional de conectores hacia los smartphones se encuentra fijado en el conector MicroUSB, Apple mantiene su propio conector, debiendo utilizar sus propios cargadores originales sin poder hacer uso, si nos encontramos fuera de casa, de cualquier cargador usual usado por cualquier teléfono de Google, Android en general, incluso Windows Phone y Blackberry. Actualmente Apple es la única que se mantiene al margen, aunque veremos en un futuro si se mantiene dicha tendencia tras la aprobación internacional del uso del conector MicroUSB de forma obligada a partir del año 2017.
En el próximo artículo, os traeremos nuevamente una publicación sobre Apple Vs Google, pero en esta ocasión nos centraremos en qué aspectos deben mejorar ambos de cara a lo que podemos encontrar actualmente en el mercado de telefonía móvil. ¡Un saludo!

Keyword: Apple, Google, Android, iPhone, Nexus, Móvil Tendencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario