miércoles, 17 de enero de 2018

iPhone 8/8 Plus - Problemas con el flash en bajas temperaturas


Los terminales más recientes de la marca de la manzana cuentan con unas impresionantes especificaciones y capacidades por su fluído software. Sin embargo, ninguna marca en el mercado se libra de las temidas críticas, e inclus de algunos fallos generalizados que propician cierta duda en los posibles compradores para adquirir este tipo de terminales. ¿Conoces uno de los problemas de los nuevos iPhone 8 e iPhone 8 Plus? Sigue leyendo aquí, en Móvil Tendencia.

Podemos encontrar numerosos fallos de los “gama 8” de la manzana en los foros, la mayoría de ellos se tratan de problemas específicos que se solucionan con algunos retoques en los ajustes (cuando se trata de problemas de software) y, algunos de ellos, precisan de un reemplazo o reparación en garantía (cuando se trata de poblemas de hardware).

Sin embargo, un fallo que se está generalizando en esta generación de iPhone y, el cual, Apple no ha reconocido oficialmente es el siguiente: el problema de utilizar el flash de la cámara ante la situación ambiental de bajas temperaturas.

Y resulta tan problemático este detalle porque los usuarios no remiten problemas ante “escandalosas” temperaturas invernales, sino en la propia región española cuando la temperatura desciende de, únicamente, ¡10 grados centígrados!

Este hecho impide que la cámara del móvil pueda utilizarse cómodamente en situaciones de baja luminosidad en ambientes donde la temperatura baje de 10 grados, en la mayoría de los casos.

Si bien este hecho está siendo reportado por usuarios españoles, también podemos leer algunas opiniones de usuarios (igualmente españoles) residentes en otros países europeos más norteños. La opinión de estas personas es clara y concisa: “si no se puede usar el flash de la cámara con “frío” a únicamente 10 grados de temperatura, no se podrá usar el flash durante casi todo el año”.

La única solución, por el momento, ante dicho problema, es reiniciar el móvil (algo tedioso si ocurre constantemente). Deseamos que Apple sea consciente de este problema y tome cuenta de ello para solucionarlo.

¿Y tú? ¿Puedes disfrutar de tu iPhone cómodamente en este frío invierno? ¡Cuéntanoslo!

¡Un saludo lectores!

Keyword: iPhone 8, iPhone 8 Plus, Cámara, Flash, Frío.
Fuente de la imagen: http://www.eluniversal.com.mx

2 comentarios:

  1. El Iphone de una amiga no hacía más que apagarse cuando fuimos a esquiar. Tuvimos que meterlo en un guante para que aguantara y poder usarlo.

    ResponderEliminar
  2. Vergonzoso, bochornoso e irrisorio.
    Tras más de 1 mes liado con el servicio técnico oficial de Apple:
    - Esperar a que llegue la última actualización
    - Enviar datos de análisis
    - Enviar vídeos demostrando lo que pasa y datos de sincronización
    - Volver a grabar vídeos y volver a enviarlos tras una semana de espera.
    Ahora me llaman y el veredicto final es que:
    El que no funcione el flash con el móvil a 13ºC (demostrado) es un comportamiento esperado y normal. Si queremos que Apple nos tome más en serio y mire más a fondo el tema, tenemos que mandar quejas en el link de Feedback (http://www.apple.com/feedback/). Cuantas más quejas, más posibilidades de que cojan el problema y lo solucionen.

    Mientras, tú has pagado 920€ por un móvil en el cual por debajo de 13ºC no puede hacer fotos en ambientes de poca luz.

    Es vergonzoso, repito… vergonzoso!!
    Un móvil chino de menos de 100€ hace fotos con flash hasta por debajo de 0ºC.

    Ahora voy a seguir otras vías para solucionar eso y como en todo en la vida. Tomo nota!!

    ResponderEliminar