jueves, 13 de noviembre de 2014

Android 5.0 Lollipop llega oficialmente a los Nexus

Tras una larga espera, que se ha visto demorada debido a problemas de última hora, por fin Google se ha decidido en lanzar la versión final y oficial de la nueva versión  de su sistema operativo: Android 5.0 Lollipop. 

Ayer, día 12 de Noviembre, fue el día elegido para este nuevo estreno, lanzado como no podía ser menos en sus dispositivos propios: La gama Nexus.
Pero la sorpresa recae en que los Nexus no han sido los primeros, como nos tienen acostumbrados en el panorama Android, en recibir esta nueva versión, y es que Motorola, con su nuevo Moto G, abrió la veda de esta nueva versión siendo el primero en recibirla oficialmente. Posiblemente sea debido al retraso de 9 días producido por Google en liberar la versión para sus dispositivos (inicialmente se esperaba para el día 3 de Noviembre), o puede que realmente algo esté cambiando en el mundo Android y sean otros fabricantes los que quieran marcar el camino. Quién sabe... Lo iremos viendo con las seguras próximas actualizaciones que nos deparará esta nueva versión, ya que como todos sabemos, prácticamente en todas las ocasiones, los nuevos lanzamientos necesitan una ligera actualización.

Tanto el nuevo Nexus 6, como la nueva tablet Nexus 9, incorporan esta nueva versión de fábrica. Si sois felices poseedores de uno de los dispositivos Nexus anteriores (4,5,7), en cualquier momento recibiréis la notificación en vuestros terminales para hacer la actualización de vuestro dispositivo vía OTA (Over The Air). Si sois de los que no podéis aguantar las esperas, siempre podéis hacer la actualización manualmente, instalando las imágenes de fábrica que ya se encuentran disponibles en la red.

Keywords: Android 5.0, Google, Lollipop, Móvil Tendencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario